sábado, 25 de julio de 2009

OTRA PRUEBA SUPERADA CON NOTA


El Atlético dio la cara en su tercera aparición en pretemporada empatando a tres ante un duro Ajax al que remontó en el marcador. Simão, Agüero y Maxi firmaron los goles que debieron ser de un triunfo, pero el inexistente penalti final del Ajax impidió que la alegría fuera total. Tan inventado que hasta el colegiado, Eric Braamhaar, pidió disculpas a su compatriota Heitinga al darse cuenta del error. Los de Abel, en fin, ofrecieron un buen choque ante un rival mejor preparado que se encontró con un Maxi desmelenado y un seguro Asenjo.
Los problemas en defensa se multiplicaron en el arranque debido a la velocidad de un Ajax con más preparación que el Atleti. Los holandeses entraron como balas perforando la retaguardia en pleno desconcierto propiciando, además, varios sustos por los desajustes de una zaga en la que Juanito y Perea se tuvieron que mutiplicar, no siempre con acierto.
Para entonces, Asenjo había desbaratado con una gran parada un zambombazo de Cvitanich como antesala de lo que llegaría después. A los siete minutos una entrada por banda del activísimo Luis Suárez en posición dudosa le permitió asistir a Cvitanich para que éste abriera el marcador. El Atlético no reaccionaba y trataba de coger sitio cuando a los quince minutos se encendió. Maxi se inventó una jugada dentro del área haciendo la ruleta para deshacerse del marcador y rematar fuera ajustado al palo. Fue la respuesta rojiblanca que inició un enchufado Maxi para iniciar las operaciones ofensivas. De hecho, el argentino se sacó un centro desde la derecha que el meta del Ajax repelió en corto y Simão aprovechó para marcar el empate.
Forlán + Kun= gol
El Ajax empezó a encontrar dificultades cuando la defensa del Atlético trazó mejor la línea y ajustó mucho más. El trabajo de Cléber y Assunçao comenzó a dar frutos y así todo resultó más fácil. Fue entonces cuando la maquinaria rojiblanca se puso a funcionar y el 'dúo diabólico' entró enacción.
Diego Forlán ya estaba caliente y sólo le faltaba encontrar a su otro yo. En el minuto 40, el uruguayo de oro centró desde la derecha hacia el Kun, que llegaba desmarcado y en carrera. Dentro del área, el argentino controló y sólo tuvo que hacer un recorte de los suyos al marcador para que su remate cruzado sirviera para batir al meta rival. El balón lo desvió un poco Van der Wiel, pero la jugada y el remate llevaban sello de gol.
La reanudación sirvió para que Abel comenzara a introducir cambios y oxigenar a su equipo. Mientras se pudo ver de nuevo emplearse a fondo a un seguro Asenjo que desbarató varias ocasiones más con mucho acierto. Además, Maxi se destapó de nuevo en ataque con un remate brutal que repelió un gran Stekelenburg.
El partido se desbocó por el cansancio de los dos equipos y se desató la locura con ocasiones en las dos áreas. Un fallo de Heitinga al querer despejar el balón fue aprovechado por el Ajax para poner la igualada en el marcador con un remate de cabeza de Rommedahl haciendo imposible la estirada de Asenjo. Sin embargo, el Atleti vino a ganar y lo demostró con el gol elaborado por Agüero, que asistió para que una 'Fiera' desmelenada anotara el tercero. Lástima que el gol de penalti marcado por el Ajax en el último minuto por Luis Suárez empañara el triunfo final. El empate fue casi justo.
Mundo Deportivo.es 25/07/09

viernes, 24 de julio de 2009

OTRA PRUEBA


Del magnífico estadio Da Luz al espectacular Amsterdam Arena. Antes fue el Benfica y ahora es el Ajax. El Atlético de Madrid prosigue su puesta a punto ante rivales de alto nivel sin perder nunca de vista la previa de Champions. Ésa es la meta y el objetivo final de los rojiblancos que han diseñado una exigente pretemporada para llegar con la preparación adecuada a la decisiva cita de agosto. Ahí será el todo o nada.
El Torneo de Amsterdam es la segunda prueba de fuego para el Atlético después de superar con nota el estreno ante el Benfica. Las sensaciones de Lisboa al margen del triunfo y el prestigio añadido fueron positivas donde se pudo apreciar la fisonomía del equipo colchonero que no dista de la ofrecida la pasada temporada aunque con unas marcadas señas de identidad sobre las que trabaja Abel. La defensa adelantada, la posesión del balón, el orden del equipo y la pegada en ataque, con dos esquemas posibles, son las bases de un Atlético que quiere y debe ir a más para ser alternativa al poder establecido por Barcelona y Real Madrid.
El Atlético salta a la arena esta noche en un compromiso de envergadura y como tal se lo toman Abel y los suyos. Los rojiblancos desembarcaron ayer al mediodía en tierras holandesas con el firme propósito de ganar este certamen y seguir acumulando trabajo en una pretemporada salpicada de encuentros y torneos (jugará la Emirates Cup y el Teresa Herrera) de alta exigencia e intensidad.
Once ediciones
El Amsterdam Tournament 2009 cumple su edición número once y el Atlético aparece como el gran favorito, no en vano de los cuatro equipos participantes es el único con plaza de Champions. Eso sí, Ajax, Benfica (al que no se enfrentará) y Sunderland ofrecen las garantías suficientes para que esta cita holandesa no defraude a nadie.
Abel no se guardará nada y menos en el estreno de esta noche ante el anfitrión. El Ajax (sin Gabri y Oleguer, lesionados) es un rivalde altura con mucho más rodaje que los del Manzanares, por eso el técnico colchonero apostará fuerte. El Atlético saltará de inicio con Agüero y Forlán en el ataque (igual que en Lisboa) y la aportación de Maxi Rodríguez en lugar de Reyes, que fue titular ante sus ex del Benfica.
El entrenador del Atlético pretende que sus jugadores acumulen minutos y la preparación sea idéntica para todo el plantel, por eso mismo también administrará los minutos de sus futbolistas. De ahí que los centrales roten y esta noche formen la zaga Juanito y Perea junto a Heitinga (que vuelve a su casa) en la banda derecha y, previsiblemente, Cabrera en el lateral zurdo.
Jurado y Cléber también tendrán minutos ante un Ajax que probará suerte ante uno de los grandes destacados en Lisboa: Asenjo. El meta rojiblanco demostró sus cualidades en un choque de envergadura. Como el de hoy. El también salta a la arena.

Mundodeportivo.es 24/07/09

miércoles, 22 de julio de 2009

Primer partido "Aprobado"


El Atlético brilló en Da Luz y ofreció en Portugal detalles para el optimismo, firmando una prestigiosa victoria en casa del Benfica que aguó la presentación ante sus aficionados del conjunto lisboeta. Raúl García y Forlán rubricaron los tantos colchoneros en un encuentro que en los primeros 45 minutos se disfrazó de oficialidad, por ritmo e intensidad. Y fue en ese período, con los dos equipos con aire en los pulmones, cuando los de Abel sellaron la victoria.
Que el Benfica-Atlético no era un partido de pretemporada al uso se notó desde el primer momento. Ritmo alto, presión y pocas concesiones al contrario. Estilo que eligió el equipo lisboeta, confiando en doblegar a un equipo, el rojiblanco, al que le ganaba en tiempo de preparación: tres semanas de rodaje, por una del combinado madrileño. Pero el Atleti aguantó bien el tirón y tuteó sin complejos al equipo portugués, ganándole la partida cuando ambos entrenadores habían puesto toda su artillería en el terreno de juego. El cuadro de Abel se fue con 1-2 al descanso y ese fue el resultado final del choque.
El tiempo de asueto marcó claramente el partido, ciñéndose en ese sentido al guión de un encuentro típico de pretemporada. Abel y Jorge Jesús se pusieron sus mejores galas cuando el encuentro comenzó. El Atleti impuso su mayor calidad en el inicio y se adelantó en el marcado con un golazo de Raúl García. Tanto que fue equilibrado por Cardozo tras una buena jugada del equipo lisboeta que rompió la arriesgada línea defensiva del Atleti, con la zaga adelantada y Asenjo pendiente de todo lo que se movía. Y cuando la primera parte llegaba a su final, cuando el equipo portugués más estaba achuchando al Atleti por su mayor rodaje, apareció Sergio Agüero para provocar un penalti que fue transformado por Diego Forlán. El Kun fue egoísta al no asistir al uruguayo en una jugada clara, pero fue derribado y la pena máxima se transformó en la asistencia del primer gol del Bota de Oro. Primerpartido y gol. El charrúa no cambia, afortunadamente, de guión.
Y con el 1-2 se fueron los dos equipos al descanso. Tras el reparador cuarto de hora, un encuentro nuevo, con carrusel de cambios en ambas escuadras. El Atleti supo aguantar el marcador y se llevó una victoria de prestigio en la que hubo varios detalles para que los aficionados colchoneros esbocen una picarona sonrisa: Asenjo demostró el motivo de su fichaje, firmando buenas intervenciones y regalando a la zaga una seguridad denostada; la defensa adelantó síntomas de mejoría; Assunçao apuntaló todo lo bueno que ofreció la pasada campaña; Raúl García ofreció trabajo y gol; Simão lució; Reyes trabajó y la pareja de arriba volvió a ser letal... y eso en el quipo inicial. Tras el descanso, Cléber no desentonó, Jurado avisó de sus intenciones, Sinama peleó, Valera copó su banda, Cabrera se estrenó y Maxi mostró sus ganas a pesar de no llevar el brazalete. Una segunda mitad donde Abel cambió de sistema y apostó por un 4-1-4-1 que se presenta como un plan B rentable. En fin, buenas sensaciones para un Atleti que enfoca su trabajo al play-off de la Champions.
Noticia Mundo Deportivo.es 22/07/09

martes, 21 de julio de 2009

EMPEZAMOS



Abel convoca a 20 jugadores para el partido que el Atlético disputará contra el Benfica

Llega el primer partido serio para el Atlético de Madrid en una pretemporada cargada de compromisos realmente importante. El martes, a las 19:45 horas (una hora más en España), el equipo rojiblanco se enfrentará en Lisboa al Benfica, un compromiso especial para jugadores como Simão, que defendió el color rojo del equipo lisboeta, y Reyes, que jugó cedido en el histórico club portugués la pasada temporada.La expedición del Atlético de Madrid partirá con rumbo a Lisboa el mismo martes, en vuelo chárter, desde el aeropuerto de Barajas (Terminal 3) a las 11:00 horas de la mañana. El Atlético de Madrid regresará a la capital tras el partido.La lista de convocados está formada por los siguientes: PORTEROS • Asenjo.• Roberto.DEFENSAS• Antonio López.• Heitinga.• Ujfalusi.• Perea.• Pablo Ibáñez.• Juanito.• Valera.• Leandro Cabrera.CENTROCAMPISTAS• Raúl García.• Maxi Rodríguez.• Paulo Assunção.• Simão.• Cléber Santana.• Jurado.• Reyes.DELANTEROS• Agüero.• Forlán.• Sinama Pongolle.
Noticia sacada de la pagina web del club atletico de madrid

lunes, 20 de julio de 2009

Bandera


Felipe ha enviado esta bandera, gracias Felipe. Comentar que os parece y enviar ideas. Saludos JL

domingo, 19 de julio de 2009

Banderas peña




Otras ideas, ¿que os parecen? Opinar en comentarios


Bandera para la Peña


Estoy confeccionando una bandera para la peña, me gustaria que me ayudarais, ideas, bocetos, etc... Os pongo un ejemplo. Saludos JL