viernes, 24 de julio de 2009

OTRA PRUEBA


Del magnífico estadio Da Luz al espectacular Amsterdam Arena. Antes fue el Benfica y ahora es el Ajax. El Atlético de Madrid prosigue su puesta a punto ante rivales de alto nivel sin perder nunca de vista la previa de Champions. Ésa es la meta y el objetivo final de los rojiblancos que han diseñado una exigente pretemporada para llegar con la preparación adecuada a la decisiva cita de agosto. Ahí será el todo o nada.
El Torneo de Amsterdam es la segunda prueba de fuego para el Atlético después de superar con nota el estreno ante el Benfica. Las sensaciones de Lisboa al margen del triunfo y el prestigio añadido fueron positivas donde se pudo apreciar la fisonomía del equipo colchonero que no dista de la ofrecida la pasada temporada aunque con unas marcadas señas de identidad sobre las que trabaja Abel. La defensa adelantada, la posesión del balón, el orden del equipo y la pegada en ataque, con dos esquemas posibles, son las bases de un Atlético que quiere y debe ir a más para ser alternativa al poder establecido por Barcelona y Real Madrid.
El Atlético salta a la arena esta noche en un compromiso de envergadura y como tal se lo toman Abel y los suyos. Los rojiblancos desembarcaron ayer al mediodía en tierras holandesas con el firme propósito de ganar este certamen y seguir acumulando trabajo en una pretemporada salpicada de encuentros y torneos (jugará la Emirates Cup y el Teresa Herrera) de alta exigencia e intensidad.
Once ediciones
El Amsterdam Tournament 2009 cumple su edición número once y el Atlético aparece como el gran favorito, no en vano de los cuatro equipos participantes es el único con plaza de Champions. Eso sí, Ajax, Benfica (al que no se enfrentará) y Sunderland ofrecen las garantías suficientes para que esta cita holandesa no defraude a nadie.
Abel no se guardará nada y menos en el estreno de esta noche ante el anfitrión. El Ajax (sin Gabri y Oleguer, lesionados) es un rivalde altura con mucho más rodaje que los del Manzanares, por eso el técnico colchonero apostará fuerte. El Atlético saltará de inicio con Agüero y Forlán en el ataque (igual que en Lisboa) y la aportación de Maxi Rodríguez en lugar de Reyes, que fue titular ante sus ex del Benfica.
El entrenador del Atlético pretende que sus jugadores acumulen minutos y la preparación sea idéntica para todo el plantel, por eso mismo también administrará los minutos de sus futbolistas. De ahí que los centrales roten y esta noche formen la zaga Juanito y Perea junto a Heitinga (que vuelve a su casa) en la banda derecha y, previsiblemente, Cabrera en el lateral zurdo.
Jurado y Cléber también tendrán minutos ante un Ajax que probará suerte ante uno de los grandes destacados en Lisboa: Asenjo. El meta rojiblanco demostró sus cualidades en un choque de envergadura. Como el de hoy. El también salta a la arena.

Mundodeportivo.es 24/07/09

1 comentario:

  1. Este atleti, pega fuerte si señor !!!!!!
    Lastima del regalito del arbitro.

    Aupa Atleti !!!!


    Un "culè".

    ResponderEliminar