domingo, 16 de octubre de 2011

GRANADA - ATL. DE MADRID

Sequía. El Atlético se apunta al cero. En cinco de siete partidos de Liga los rojiblancos no han marcado: Osasuna, Valencia, Barcelona, Sevilla y Granada. Y si no haces goles es imposible ganar. Lo positivo es que Courtois tampoco encaja, pero sumando de uno en uno, como lo ha hecho en las dos últimas jornadas, el equipo madrileño no logrará los objetivos que se ha marcado: como mínimo ser cuartos en el campeonato. Es paradójico que el año que el Atlético tiene más potencial ofensivo (Falcao, Adrián, Reyes, Salvio, Diego, Arda Turan, Pizzi) registre ese balance tan negativo. El problema es que el Atlético no gana y empieza a descolgarse de los puestos altos de la tabla.


Las dudas. Y cuando no ganas comienzan a llegar las dudas. Porque es verdad que el Atlético estuvo más cerca de la victoria en los minutos finales, pero también que el Granada pudo ponerse por delante en el primer tiempo con ocasiones claras. No hay que hacer un drama, pero tampoco negar que el Atlético tiene que ponerse las pilas si no quiere verse en tierra de nadie antes de tiempo. Señores, hay que espabilar, que las peñas rojiblancas de Granada y las que fueron de Madrid merecían otra cosa. Que ese escudo exige ganar sí o sí. Y no valen las victorias morales.

Juanfran. Los problemas de pubalgia de Sílvio le van a dar muchos quebraderos de cabeza a Manzano. Demasiados. El portugués es básico en su esquema, pero me temo que se va a perder muchos partidos. Y Perea está medio sentenciado después del encuentro en Rennes. Ayer jugó de lateral Juanfran. Empezó mal, con dudas, siendo desbordado por su banda, pero acabó bien, ganando por velocidad todos los duelos con sus rivales. Por lo menos, es de agradecer que Juanfran diera esas muestras de sacrificio por el grupo.

Luiz Pereira. La última vez que el Atlético jugó en Granada fue hace 35 años. Ganó 3-4 y marcó Luiz Pereira. Ayer por la mañana estuve con él en Majadahonda. "Yo era defensa, pero hice 17 goles", se reía el bueno de Luiz. En ese equipo el único que no marcaba era el portero. El brasileño podría dar algún consejo a los delanteros rojiblancos para ver puerta.

El maldito virus. El virus FIFA sigue haciendo daño al Atlético, que no gana después de jugar las selecciones nacionales. Entre el virus, las lesiones, el maleficio goleador, el lío del lateral derecho... Entre todo eso, el Atleti no despega. Y así se nos queda la cara que se nos quedó tras el partido. La misma que se le quedaba muchas veces a Luis Aragonés.
AS.com 16/10/2011