martes, 6 de octubre de 2009

SALVEMOS EL CALDERON



La plataforma “Salvemos el Calderón” ha emitido un comunicado de prensa, que reproducimos a continuación, para expresar su opinión sobre los rumores que aparecieron ayer. Dichos rumores apuntaban a que “ya no es prioritaria la construcción del Nuevo Estadio” al perder Madrid2016 la posibilidad de albergar los Juegos Olímpicos.
¿Se irá definitivamente en el 2013 el Atleti del Calderón? ¿Sería mejor no moverse y seguir en el Manzanares?
¿Qué quiere decir la concejala cuando indica que el parque del Manzanares va a estar terminado independientemente de que se tire el Vicente Calderón o no? Cuando dice “no estábamos por trasladar el Calderón a La Peineta” es evidenteque desde el Ayuntamiento sólo se ha pretendido utilizar a la entidad del Manzanares en su propio beneficio y que desde dicha entidad han intentado aprovechar el tirón olímpico para satisfacer intereses que nada tienen que ver con los del Club Atlético de Madrid.
Ésta plataforma viene denunciando desde hace mucho tiempo el oscurantismo y las falsedades que se han vertido sobre la operación ya desde sus inicios. Pasamos de oír que la venta de nuestro actual estadio iba a ser la solución a todos los males que aquejan a la entidad por el importante beneficio económico que le iba a aportar, a saber que al final el cambio no sólo no aportaría ni un céntimo sino que sería el propio club quien correría con los gastos de la nueva construcción.
Si desde el propio Ayuntamiento se deja ahora claro que el desarrollo urbanístico en la zona del Calderón no sólo no es necesario sino que además como consecuencia de la crisis que afecta al sector inmobiliario no pretenden, a pesar de lo firmado, llevar a las empresas privadas implicadas en la operación a una situación poco acorde con las circunstancias actuales, parece claro que las cosas empiezan a no estarlo tanto acerca del traslado del estadio. ¿Tendrá que vivir el Club Atlético de Madrid otra vez la sensación de provisionalidad actual dependiendo de si la ciudad de Madrid volverá a presentar o no su candidatura para los juegos de 2020?
Por ello instamos a que a la mayor brevedad posible y por la estabilidad del club, único objetivo nuestro, sea el propio Alcalde de Madrid quien ratifique o desmienta las palabras de su concejala y aclare en que situación deja la posible marcha atrás o no de la operación al Estadio Vicente Calderón y en definitiva al Club Atlético de Madrid. Sería un gesto que la afición rojiblanca agradecería una vez que entendemos como algo reprochable el hecho de que el nombre de algo tan representativo para la ciudad como nuestro club no haya aparecido ni en un sólo fotograma de todas las presentaciones que la candidatura olímpica realizó frente al comité olímpico internacional.
Y por supuesto de igual manera instamos a los actuales dirigentes del club a que hagan público, dentro de la transparencia de la que presumen, cuáles son ahora sus verdaderas intenciones una vez escuchadas las del Ayuntamiento, en las que ha quedado claro que el Calderón no estorba en ningún proyecto urbanístico a realizar en la zona. Quizá sea el momento de que empiecen a replantearse de una vez por todas el no trasladar el estadio de su actual ubicación si como ha quedado demostrado, las condiciones no son en absoluto favorables a la entidad.

El atleti.com 06/10/2009