lunes, 26 de octubre de 2009

LO QUE DICE GIL MARIN

Muchos le señalan como el principal responsable de la impresionante crisis que atraviesa el Atlético. Por eso, Miguel Ángel Gil Marín se defiende atacando. El consejero delegado del Atlético analiza en profundidad la situación del conjunto rojiblanco en una entrevista exclusiva en el diario MARCA, realizada por nuestros compañeros Alberto R. Barbero y Luis Aznar.
"El equipo, ahora, tiene un problema de confianza que afecta a su trabajo y actitud"
"No puede ser que un mal inicio de campeonato tire por tierra el crecimiento que ha tenido el club en los últimos años. El proyecto patrimonial es más importante que el resultado de cuatro o cinco choques. El equipo, ahora, tiene un problema de confianza que afecta a su trabajo y actitud. La calidad no ha mermado, aunque es cierto que no hemos hecho grandes inversiones este verano. Hemos construido alrededor de las estrellas... Intentamos agradar, pero dentro de nuestras limitaciones presupuestarias", asegura.
Y es que Gil Marín tiene claro que al Atlético le ha salido muy caro no vender a Agüero o a Forlán este verano. "Hubo ofertas por los dos. El Chelsea quería a Agüero y el Madrid, a Forlán. El Chelsea ofreció 50 millones por el Kun y el Madrid, 36 por el uruguayo. Si ellos quieren buscar un horizonte nuevo, el Atlético lo valorará", confiesa.
"Nuestro problema es la exageración a la hora de poner de manifiesto una crisis que no existía y que ha terminado por existir"
A pesar de las críticas que ha recibido García Pitarch, Gil Marín no está de acuerdo con las voces que critican la confección de la plantilla para esta temporada. "No creo que haya una mala planificación, no creo que la plantilla sea corta. Nuestro problema es la exageración a la hora de poner de manifiesto una crisis que no existía y que ha terminado por existir. Si hay que corregir algo en el mercado invernal, se hará", señala.
En cambio, Gil Marín sí que reconoce que el Atlético tiene un problema en defensa. "Es una evidencia, pero no la defensa, sino el sistema defensivo. No puede ser sólo falta de calidad, porque son los mismos. Ha faltado confianza", asegura.
Sobre la destitución de Abel, Gil Marín confiesa que el club no ha tenido la suficiente paciencia con él. "No hemos tenido paciencia por la presión mediática. Ojalá Quique consiga que sólo se habla de fútbol", dice.
Marca.com 26/10/2009