martes, 8 de septiembre de 2009

COMUNICADO AGRUPACION DE PEÑAS


EUROPA PRESS 08/09/09 - 12:57.

La Agrupación de Peñas Atléticas, que aglutina a unas 400 peñas en España y en el extranjero, mostró su acuerdo a la gestión de Gil Marín: "Queremos expresar su apoyo a la gestión deportiva que se ha mantenido para la presente campaña, siempre teniendo en cuenta la actual situación económica del club, tan deteriorada como la de tantos clubes de Primera División, y que no participamos en la posibilidad de que se hubieran fichado a jugadores de escasa calidad, dada tal situación", explicaron en un comunicado.
"La Agrupación entiende y da por hecho, que todo aficionado tiene derecho a expresar su pensamiento"
La Agrupación es consciente de que "se han fichado jugadores que no han dado la talla que se les suponía al llegar al club por unas cantidades elevadas, y en momentos de crisis tanto a nivel institucional del club como de todo el país, habría sido contraproducente aumentar la deuda de la entidad con jugadores de escasa calidad".
"Creemos que si los jugadores que tenemos en la plantilla se implican en el proyecto que se inicia en las temporadas anteriores (con todos los errores que se puedan haber cometido en las mismas) dan la calidad que les atesora y se desviven por los colores de la camiseta rojiblanca, y con el apoyo incondicional ya conocido de esta maravillosa afición, el equipo puede dar la talla y estar entre los grandes del fútbol español, como así nos corresponde por historia y afición", desean de cara a esta temporada.
En contra de las movilizaciones previstas para el sábado"La Agrupación de Peñas entiende y da por hecho, que todo aficionado tiene derecho a expresar su pensamiento y sentimiento respecto a cualquier hecho que se relacione con el Atlético de Madrid S.A.D, por otra parte derecho recogido en la Constitución Española", apuntan, subrayando que se haga "dentro de los cauces democráticos".
Sin embargo recalcan que esta manifestación "se debería de realizar cualquier día que sea, pero fuera del partido o como mal menor después del mismo, para no afectar el rendimiento de los jugadores y que no se ponga en peligro el resultado del mismo".

domingo, 6 de septiembre de 2009

Carta abierta de Miguel Angel Gil Marín



El consejero delegado del Atlético, en una carta abierta a los seguidores rojiblancos, expresa sus sentimientos sobre el fútbol actual y la posición que el club madrileño ocupa en el mismo. AS, que ha sido crítico con Gil Marín en muchas ocasiones, le abre sus páginas, aunque no por eso tenga que compartir sus opiniones.-->
1. Sobre la situación del fútbol.
El fútbol ha perdido sus valores fundamentales. Ya no es deporte, ocio y entretenimiento para compartir con amigos y familia. Ahora es un espectáculo cargado de intereses. Se ha convertido en una especie de juicio popular llevado a cabo en la plaza pública, en la que los medios de comunicación agitan a las gentes y éstas, cargadas de problemas e insatisfacciones, se desahogan en la plaza lanzando piedras a quienes señalan los agitadores. Los clubes de fútbol generan una cantidad de información insuficiente para lo que demanda el gran número de medios de comunicación existentes, enfangados en una competencia atroz. No es justo que los clubes tengan que ser víctimas de esa guerra sucia en la que todo vale. Esa guerra, provocada por la necesidad de vender para equilibrar una cuenta de resultados, hace que los que la dirimen se olviden que las Sociedades Anónimas Deportivas tienen que equilibrar la suya. Pero esto es secundario.
2. Sobre las Sociedades Anónimas.
La Ley de Sociedades Anónimas Deportivas nació con defectos. Defectos que se han ido acentuando con el paso del tiempo. El legislador debe procurar que todos aquellos que estén bajo su paraguas legal reciban un trato similar. Y en 1992 el legislador no lo hizo, hizo a los clubes desiguales. En 1992, 38 clubes de 42 se transformaron en Sociedades Anónimas Deportivas y son sólo esos 38 los que están obligados a cumplir con la Ley de SAD. El Gobierno quiso quitarse el problema de la deuda que generaba el fútbol, pero creó una ley injusta porque no obligó a todos a cumplir con la misma Ley. La situación de los dos clubes grandes de España es un permanente círculo vicioso/virtuoso: el no tener límite de endeudamiento permite contratar a los mejores jugadores esto facilita la consecución de títulos favorece la atención de los medios de comunicación atrae a los aficionados permite captar acuerdos con patrocinadores y operadores audivisuales se agigantan las diferencias.
Así no cabe la sana y libre competencia entre clubes, ya que es una competición con distintas legislaciones. Esta desigualdad crea malestar entre los aficionados, que ni conocen ni quieren conocer las limitaciones de unos y los privilegios de otros. Se enfurecen por impotencia, porque no aceptan la desigualdad. Esa sensación, aderezada con la exigencia que transmiten los medios de comunicación, lleva a reivindicaciones casi imposibles, lo que produce un permanente estado de insatisfacción. Es fundamental que cada SAD, como cada persona, como cada empresa, conozca su realidad y sus limitaciones, y fije sus objetivos en función de éstos. El desconocerlos nos impide conocer la realidad y nos hace vivir en la frustración y desilusión.
3. Sobre la situación del Atlético.
El Atlético de Madrid como Sociedad Anónima Deportiva vive en un escenario complejo. Es un club grande, con una gran historia y con una magnífica afición, leal, apasionada y exigente. Pero a la que le cuesta aceptar la desigualdad originada por las limitaciones propias y los privilegios de otros. Convivir en la misma ciudad con otro equipo, que bajo el pretexto de no ser una SAD es apoyado, financiado y protegido por todas las instituciones y medios de comunicación, es realmente difícil. El club Atlético de Madrid, en los últimos cuatro años (desde que concluyó el proceso judicial), no ha dejado de crecer de forma sostenida en todos los aspectos: a) socialmente, con más de 48.000 abonados, 22.000 accionistas, 700 peñas activas repartidas por todo el territorio español y fuera de él, 100.000 aficionados vinculados directamente a través del carnet de socio o tarjetas de pago y cerca de dos millones de simpatizantes; b) patrimonialmente, con activos en suelos y edificaciones (Ciudad Deportiva y estadio) por un valor aproximado de 400 millones de euros; c) deportivamente, con un primer equipo consolidado entre los mejores de España y con participación en la Liga de Campeones de forma regular, con un fútbol base, cuyos jugadores, mucho de ellos internacionales en las distintas categorías, garantizan el futuro deportivo del primer equipo y la presencia mayoritaria en éste de jugadores canteranos. d) comercialmente, con acuerdos tanto audiovisuales como de patrocinio deportivo, así como publicitarios, que garantizan durante los próximos cinco años unos ingresos que permitirán competir a nivel deportivo a un alto nivel.
4. A modo de ruego.
Creo fundamental que entre TODOS luchemos, además de por conseguir los objetivos individuales de cada uno, porque el FÚTBOL recupere los VALORES perdidos, tanto deportivos como sociales. Debemos luchar para que los futbolistas piensen más en su profesión como deporte, con sus valores, entre los que tiene que estar el que no sólo vale ganar sin importar cómo se consigue la victoria. Debemos luchar para que los aficionados vivan el fútbol con pasión, como su espectáculo favorito, pero dentro de los límites de la convivencia, con amigos y familia y el respeto al rival y al deporte. El fútbol es demasiado bonito para no disfrutarlo, y la vida demasiado corta como para vivirla en estado permanente de frustración. Los valores fundamentales del fútbol en particular y de la vida en general, si no los olvidamos, nos permitirán ser más felices y convivir en un mundo de paz y en tolerancia.

As.com 06/09/09