
El enemigo público número uno
A partir de esta temporada que recién arranca y por espacio de cuatro más, hasta la 2013-2014 inclusive, una sociedad formada por Telemadrid y Caja Madrid gestiona los derechos audiovisuales -y algunos publicitarios- de los partidos oficiales y amistosos del Atlético de Madrid.Y lo primero que sucede es que la millonaria afición rojiblanca, que con una parte de sus impuestos, por muy pequeña que sea, contribuye a financiar la televisión pública de la Comunidad, se queda sin ver los encuentros de su equipo ante el Ajax y el Sunderland en el Torneo de Amsterdam.Lo de menos son esos partidos amistosos. Lo malo es que esto no es más que el principio y si no, tiempo al tiempo. O mejor dicho, la continuación de lo que viene sucediendo a diario con un equipo, el Atlético, que, repito y pese a quien pese, cuenta con una afición millonaria no sólo en ilusiones, sino también en número.A buen seguro que la explicación está en la audiencia. A la misma hora que el Atlético caía ante los ingleses, Telemadrid ofrecía la producción Con cariño desde el cielo, con Shirley MacLaine. Película de culto. Obra maestra indiscutible, que diría Carlos Pumares.El viernes, cuando el equipo de Abel se batía el cobre ante los holandeses de Martin Jol, esa franja horaria la ocupaban los deportes del Telenoticias. Ésos en los que el Atlético es ninguneado y nunca abre la información salvo que la UEFA clausure el Calderón o se gane al Barcelona, cosa que beneficia a terceros...
A partir de esta temporada que recién arranca y por espacio de cuatro más, hasta la 2013-2014 inclusive, una sociedad formada por Telemadrid y Caja Madrid gestiona los derechos audiovisuales -y algunos publicitarios- de los partidos oficiales y amistosos del Atlético de Madrid.Y lo primero que sucede es que la millonaria afición rojiblanca, que con una parte de sus impuestos, por muy pequeña que sea, contribuye a financiar la televisión pública de la Comunidad, se queda sin ver los encuentros de su equipo ante el Ajax y el Sunderland en el Torneo de Amsterdam.Lo de menos son esos partidos amistosos. Lo malo es que esto no es más que el principio y si no, tiempo al tiempo. O mejor dicho, la continuación de lo que viene sucediendo a diario con un equipo, el Atlético, que, repito y pese a quien pese, cuenta con una afición millonaria no sólo en ilusiones, sino también en número.A buen seguro que la explicación está en la audiencia. A la misma hora que el Atlético caía ante los ingleses, Telemadrid ofrecía la producción Con cariño desde el cielo, con Shirley MacLaine. Película de culto. Obra maestra indiscutible, que diría Carlos Pumares.El viernes, cuando el equipo de Abel se batía el cobre ante los holandeses de Martin Jol, esa franja horaria la ocupaban los deportes del Telenoticias. Ésos en los que el Atlético es ninguneado y nunca abre la información salvo que la UEFA clausure el Calderón o se gane al Barcelona, cosa que beneficia a terceros...
Marca.com Blog de Pablo Brotons 26/07/09