viernes, 7 de agosto de 2009

¿Ficharias a estos dos para el Atleti?



El diario Marca publica en su edición impresa el interés del Atlético de Madrid por contar con Gago e Higuain para la temporada que viene. El Real Madrid necesita aligerar una plantilla cargada excesivamente de jugadores y la llegada de jugadores como Alonso. C. Ronaldo , Benzema, Granero, pondrá muy dificil tener minutos a estos dos jugadores.

Elatleti.com noticias 06/08/09

jueves, 6 de agosto de 2009

Sorteo Champions


Llegó el momento de la verdad. Como hace un año, el Atlético de Madrid se juega una parte muy importante de la temporada en una eliminatoria que definirá si disputa por segunda ocasión consecutiva la Champions League o se tiene que conformar con jugar la Europa League, antigua Copa de la UEFA. El viernes 7 de agosto, a las 12:00 horas, se celebrará en Nyon el sorteo de la Ronda de Play Off de la Liga de Campeones, en la que el equipo rojiblanco conocerá el rival con el que se jugará su clasificación a la fase de grupos de la máxima competición a nivel europeo. El Club Atlético de Madrid estará representado en la sede de la UEFA por Jesús García Pitarch (Director Deportivo) y Fernando Fariza (Director del Área Social).El Atlético de Madrid estará en el Bombo 2 al no ser cabeza de serie, pues no suma los suficientes puntos para ello y son varios los equipos que superan al equipo rojiblanco. Los posibles rivales del equipo rojiblanco son Arsenal, Olympique de Lyon, Sporting de Lisboa, Panathinaikos y Stuttgart. El partido de ida se disputará el 18/19 y el de vuelta el 25/26. Como sucedió la temporada pasada, el sorteo es libre y aunque no es cabeza de serie, el Atlético de Madrid podría disputar el encuentro de vuelta en el Vicente Calderón. Así sucedió hace un año, cuando el equipo rojiblanco se vio las caras con el Schalke 04; el equipo alemán era cabeza de serie, pero el partido de ida se jugó en tierras alemanas.Los equipos que se juegan el pase a la fase de grupos de la Champions League siguiendo la ruta de los mejor clasificados son los siguientes:BOMBO 1 Arsenal (106.899).Olympique de Lyon (91.033).Sporting de Lisboa (68.292).Panathinaikos (56.633).Stuttgart (45.339).BOMBO 2 Fiorentina (42.528).Atlético de Madrid (41.853). Anderlecht (32.065).Celtic de Glasgow (40.575).Timisoara (7.781).
Clubatleticodemadrid.com 05/08/09

miércoles, 5 de agosto de 2009

La tribu no para de crecer

Chema G. Fuente - 05/08/2009 03:00
La tribu no para de crecer. Que el Atlético de Madrid es un club que tiene tirón es algo que parece innegable. Si no, no se entiende que la masa social del cuadro rojiblanco continúe creciendo de manera progresiva con el paso de los años; a pesar de llevar más de 13 años sin llevarse un título a la boca. Desde la temporada 91-92, en la que el club pasó a constituirse en sociedad anónima deportiva, el número de abonados no ha parado de crecer. De los 13.571 que había entonces, se ha pasado a los 48.371 de la temporada anterior. Es decir, casi 35.000 abonados más en los últimos 17 años. Es sólo un dato bastante ilustrativo de que la masa social del Atlético no ha parado de crecer. Los estudios que el club colchonero maneja hablan de una cantidad de unos dos millones de aficionados del Atlético, pero fuentes de la entidad madrileña entiende que los datos más realistas se acercarían a los tres millones de hinchas rojiblancos en nuestro país.
Otro de los indicadores respecto al crecimiento social del Atlético lo marcan las peñas del club, quizás los aficionados más fieles que un equipo pueda tener. Ni la distancia, ni el tiempo merma su pasión por un equipo al que muchas veces, en los casos más positivos, sólo pueden seguir en directo un par de veces al año. Se han creado nada más y nada menos que 145 agrupaciones desde principios del año 2000 que reúnen unos 15.000 aficionados en casi todos los puntos de España y en un buen número de países extranjeros.
Gran crecimiento
Además, se ha potenciado la creación de nuevas peñas en localidades en las que todavía no existía ninguna pero sí había presencia de seguidores atléticos, asesorándoles en el proceso de constitución y apoyándoles en la captación de socios de la peña. De este modo se mantiene el ritmo de creación de nuevas peñas de los últimos años, alcanzando en la actualidad un total de 671 peñas, de las cuales 26 se encuentran en el extranjero. En el año 2000, cuando bajó el equipo a Segunda había 517. A día de hoy hay otras diez peñas en fase de creación que irán viendo la luz a lo largo de la temporada 09-10. Tras el Real Madrid y Barcelona, el Atlético de Madrid es el tercer equipo de España que más peñas tiene en la actualidad.
Otro de los factores que han ayudado al crecimiento de las peñas es la propia internacionalización del club. De la mano de estrellas como Fernando Torres, Agüero o Simão; o del regreso a Europa del Atlético, se ha disparado el interés desde fuera de nuestras fronteras por el club. En los últimos años se han registrado una cantidad considerable de peñas de foráneas. En la actualidad hay 26, que se extienden por los cinco continentes, desde la Peña Atlética California Colchoneros hasta las lejanas agrupaciones en las antípodas de la Peña Atlética de Canberra (Australia) o la Peña Atlética de Timor Leste. Significativa presencia tienen la Peña Atlética Centuria Germánica, la Belgian Fan Club, la de Tetuán o la Britannia, todas ellas muy activas en los desplazamientos del equipo. Curioso es el caso de la peña china, que cuenta con nada menos que 20.000 simpatizantes que se volvieron locos con la gira de hace tres años.
Mundo Deportivo.es 05/08/09