lunes, 26 de octubre de 2009

LO QUE DICE GIL MARIN

Muchos le señalan como el principal responsable de la impresionante crisis que atraviesa el Atlético. Por eso, Miguel Ángel Gil Marín se defiende atacando. El consejero delegado del Atlético analiza en profundidad la situación del conjunto rojiblanco en una entrevista exclusiva en el diario MARCA, realizada por nuestros compañeros Alberto R. Barbero y Luis Aznar.
"El equipo, ahora, tiene un problema de confianza que afecta a su trabajo y actitud"
"No puede ser que un mal inicio de campeonato tire por tierra el crecimiento que ha tenido el club en los últimos años. El proyecto patrimonial es más importante que el resultado de cuatro o cinco choques. El equipo, ahora, tiene un problema de confianza que afecta a su trabajo y actitud. La calidad no ha mermado, aunque es cierto que no hemos hecho grandes inversiones este verano. Hemos construido alrededor de las estrellas... Intentamos agradar, pero dentro de nuestras limitaciones presupuestarias", asegura.
Y es que Gil Marín tiene claro que al Atlético le ha salido muy caro no vender a Agüero o a Forlán este verano. "Hubo ofertas por los dos. El Chelsea quería a Agüero y el Madrid, a Forlán. El Chelsea ofreció 50 millones por el Kun y el Madrid, 36 por el uruguayo. Si ellos quieren buscar un horizonte nuevo, el Atlético lo valorará", confiesa.
"Nuestro problema es la exageración a la hora de poner de manifiesto una crisis que no existía y que ha terminado por existir"
A pesar de las críticas que ha recibido García Pitarch, Gil Marín no está de acuerdo con las voces que critican la confección de la plantilla para esta temporada. "No creo que haya una mala planificación, no creo que la plantilla sea corta. Nuestro problema es la exageración a la hora de poner de manifiesto una crisis que no existía y que ha terminado por existir. Si hay que corregir algo en el mercado invernal, se hará", señala.
En cambio, Gil Marín sí que reconoce que el Atlético tiene un problema en defensa. "Es una evidencia, pero no la defensa, sino el sistema defensivo. No puede ser sólo falta de calidad, porque son los mismos. Ha faltado confianza", asegura.
Sobre la destitución de Abel, Gil Marín confiesa que el club no ha tenido la suficiente paciencia con él. "No hemos tenido paciencia por la presión mediática. Ojalá Quique consiga que sólo se habla de fútbol", dice.
Marca.com 26/10/2009

6 comentarios:

  1. Este hombre solo habla de empresas y no de equipos de futbol. Pero de todas maneras, y si lo miramos desde un punto de vista empresarial sigue siendo una ruina:
    PUNTO DE VISTA EMPRESARIAL:
    El club presenta pierde 50 millones de euros por año. Las últimas cuentas han sido maquilladas por la venta de los terrenos adyacentes a la Ciudad Deportiva que en un principio deberían de servir para la misma. Pero el club da pérdidas como ha reconocido Abasolo y como así dicen sus cuentas.
    Van a vender el estadio sin que ello suponga ninguna cancelación de la deuda COMO EN UN PRINCIPIO PROMETIERON, ni que al atlético vayan a llegar mejores jugadores.
    La Ciudad Deportiva sigue retrasándose cada vez más y el Plan de Ordenamiento de Alcorcón ni siquiera está aprobado.
    De esto, quien debería de pedirle explicaciones a los dueños no lo hace.
    PUNTO DE VISTA DEPORTIVO: Por mucho que diga Gil Marín, que recordemos que está condenado a 1,5 años de cárcel por delito de estafa contra el atlético de Madrid, la caída desde su llegada es evidente y notoria. Hemos pasado de ser 3 a ser 6 en la clasificación de la Liga. Desde su llegada, además de pasar por la 2ª división, no hemos ganado ningún título, hemos estado 3 años en Europa solo y acumulamos el mayor tiempo en la historia sin títulos. Además de sonrojantes records como la mayor goleada en casa, peor arranca liguero en 48 años. También podría recordarnos el Sr. Gil Marín cuántas victorias bajo su mandato recuerda al Madrid. Y a ver quien es el que discute estos datos porque son visibles y evidentes para cualquiera.
    Si la solución del dueño del club es la de vender a los mejores jugadores en vez de arroparlos con otros jugadores de calidad, apaga y vamonos. Como recordatorio, habría que decir que el Sr. Gil Marín colocó a 4 negritos en el equipo por valor de 2700 millones de pesetas los cuales pasó a embolsarse una de sus empresas.

    Entre chorizos anda el juego.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dice este Txema es muy duro y muy contundente, y encima parace verdad, si no es así, me gustaria que alguien lo rebatiera.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustaría que alguien lo rebatiera futre, pero que lo haga con datos y con números en la mano, no con palabrerío, que para eso ya tenemos al dueño del club.
    Y es que si quisiésemos podríamos escribir un libro con las tropelías de los dueños del club:
    -Me ha escocido mucho el tema de "la no venta de los buenos" y de que lo estamos pagando. Lo que no dice es que este verano ha tenido en el mercado a Pablo, Reyes, Maxi, Jurado, Cleber, Pernia, Valera entre otros y que ahora mismo están en el equipo porque no ha podido colocarlos. Tampoco dice si, por consiguiente, el que mentía era Cerezo cuando decía "no hemos recibido ninguna oferta por el Kun o por Forlán". Tampoco dice que por vender a nuestro buque insignia hace unos años (Fernando Torres) se adquirió a cambio a Forlán (22), Santana (6) y Luis Garcia (6). Eso es dar un salto de calidad?
    Tampoco menciona que bajo su mandato se pagaron 2.700 millones por Bogdanovic o 2000 millones por Andre, que fue él Y SOLO ÉL, el que autorizó a negociar al representante de Pablo Ibañez, dejándolo despues al pie de los leones (y quien lo dude se lo demuestro con papeles).
    Que Gil Marín ponga títulos en la mesa señores. Que esto es un club de fútbol. Que bajo su mandao, Zaragoza, Celta, Mallorca, Depor, Valencia, Sevilla, Espanyol, Betis, Zaragoza entre otros han olido alguna copita, y que Alavés, Bilbao, Getafe, Osasuna o Recre han sabido lo que es ir a una final.

    ResponderEliminar
  4. yo lo unico que se es que pasan los años y la ciudad deprotiva no se hace "por que gil marin".

    ResponderEliminar
  5. Dentro del oscurantismo en la información sobre el nuevo estadio, no se si os habéis percatado del detalle que publicaba el As sobre lo que dijo el actual presidente y cooperador necesario para un delito de estafa contra el atlético de Madrid, Enrique Cerezo:

    "70.000 espectadores.
    El nuevo estadio será para 70.000 espectadores, 16.000 más que ahora. Tendrá 12.000 localidades en palcos vips; ahora son 2.000.

    Vamos que el aforo de "la gente de a pie" tan solo va a aumentar en 6000 localidades, las otras 10.000 van para palcos VIP.

    Fenómeno...

    ResponderEliminar
  6. TXEMA dijo...
    Os pongo un pequeñito ejemplo de como funciona La Marca (porque esto ya no es un club):
    http://www.youtube.com/watch?v=nUbJC1Ii_oQ

    Ojito con la cara de Aguero.

    ResponderEliminar