jueves, 22 de octubre de 2009

SITUACION ACTUAL DEL ATLETI


MUNDO DEPORTIVO - "Abel a la calle"

MARCA - "Este atleti no tiene defensa posible"

CLUB ATLETICO DE MADRID - Abel Resino dice: "Esta temporada el balón no quiere entrar"

AS - Enrique Cerezo dice: "Algo hay que hacer, esto no puede continuar así"

ELATLETI.COM - Abel apela al trabajo para salir de la cuneta


Esta son cabezeras de la prensa en el dia de hoy 22 de Octubre. ¿Y tu que opinas? Deja tu comentario. Saludos JL

14 comentarios:

  1. Pego aquí lo que dice Iñaki Díaz (as) sobre los futuribles (yo prefiero a Quique):
    QUIQUE SÁNCHEZ FLORES
    Si estuviéramos en julio, me parecería el más adecuado. Pero tengo dudas sobre que un técnico tan metódico pueda funcionar bien como parche de urgencia. No tendrá tiempo para adaptar al equipo a sus ideas y será él quien deba adaptarse sobre la marcha e improvisar. Tácticamente es un fantástico entrenador y, para mí, tiene el aval definitivo: Pitarch no le quiere. Hemos llegado a un punto en el que creo que el hombrecillo Suso puede ser realmente útil para el Atleti, sólo que no le saben utilizar. La cuestión es hacer siempre lo contrario a lo que él opine. Si dice que Quique no es el adecuado, Quique debe ser el elegido. Y otra cosa, para los que dicen que si no queremos a un madridista o bla bla bla: más atléticos que Abel hay pocos y mirad. Además, lo de los sentimientos y el amor a los colores como condicionante para triunfar en un equipo tiene poco valor para mí desde que llevo 15 años viendo a Raúl meter goles con el Madrid. Quique es un buen entrenador y con eso me sirve.
    LAUDRUP
    Es el que más dudas me genera de los tres. Triunfó en el Brondby. Muy bien, ¿y qué? En el Getafe lo hizo de maravilla, pero acabó a tiros con el vestuario y sólo duró un año. Y en el CSKA fue despedido a mitad de contrato. Su idea del fútbol me encanta y él me cae de maravilla, es un tío elegante y sensato. Y como he dicho con Quique, su pasado madridista me da igual. Pero no sé si un entrenador con tan poca experiencia es el adecuado para poner orden en el vodevil del Circo Calderón. ¿Qué posibilidades hay de que Gil Marín, Cerezo y Pitarch no le vuelvan loco y le acaben manipulando o enloqueciendo? ¿Tendrá el carácter suficiente para mandarles a todos a Cuenca cuando haga falta? ¿Lidiará bien con la presión del Atleti si acabó tan mal en Getafe? Dudas, dudas, dudas.
    LUIS
    Así que sí: si alguien puede arreglar este desaguisado es Luis Aragonés. Evidentemente, olvidémonos del juego de su Selección porque pasar de Senna-Xavi-Silva-Iniesta a Assunçao-Cléber-Raúl García-Jurado es cambiar a Megan Fox por Florinda Chico. Pero no hay otra persona sobre la faz de la tierra que pueda calmar al Calderón, contar con todo su apoyo, recuperar para la vida y el compromiso con su camiseta a Forlán y Simao y poner firmes a los dueños y a Pitarch cada vez que intenten meter mano. Daría mi colección de discos por ver ese primer enfrentamiento entre el engolado Pitarch y nuestro Luis de toda la vida. Se lo iba a poner en japonés.

    Lo cierto es que Cerezo y Gil Marín preferirían que les pegarán con un bate cada cinco minutos a tener que recurrir a Luis, pero saben que es el más capacitado para solucionar el marrón y, sobre todo, el único que podría detener la revuelta ciudadana que puede darse el sábado en el Calderón. Vamos, que Luis es el Señor Lobo en cañí.

    CONCLUSIÓN

    Me gustan los tres, aunque en este orden Luis, Quique y Laudrup. Lo de Schuster, con la que está cayendo, no lo veo. Pero venga quien venga, su labor es descomunal. La plantilla no va a dejar de ser corta y descompensada, los gestores no van a pasar a ser competentes por arte de magia y el dinero no va a empezar a crecer en el fondo norte. Abel ha cometido errores, sí, pero no es el máximo culpable. En realidad, es más meritorio lo que logró con este equipo en el final de la temporada pasada que criticable lo de este inicio. Eso sí, si el nuevo entrenador logra recuperar el control del vestuario, dar con algún tipo medio eficaz de sistema defensivo (milagrito) y, sobre todo, reanimar a Forlán, hay esperanza.

    Como he dicho al principio, esta entrada se quedará obsoleta seguramente a lo largo del día, pero lo que no envejecerá será la idea central de todo este caos: este Atleti es un club del tebeo. Pobre del que venga y, sobre todo, pobre de su afición.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que el siguiente será Laudrup. Como es de esperar por otro lado.
    Schuster dijo que hace años que no habla más de 5 minutos con Gil marín y que el problema viene de los despachos.
    Quique, a no ser que esté falto de dinero tampoco cogería este equipo.
    Luis no se dejará engañar de nuevo.
    Por tanto Laudrup es el que cumple con el perfil más o menos buscado por los de arriba. Entrenador de medio pelo que aceptará las condiciones de los dueños.
    Un nuevo tumbo más.

    ResponderEliminar
  3. Mientras tanto os dejo un recorte aparecido en prensa para que veais que no todo el mundo pierde:


    La noticia corría ayer por internet como la pólvora. La Gaceta, al igual que hacía Fernando García Abásolo hace unos días, destapaba los sueldos millonarios de Gil Marín, afirmando incluso que ganaba más que el Kun Agüero. "El consejero delegado del club rojiblanco se autoconcedió una prima de 400.000 euros por alcanzar el objetivo europeo. El premio para la plantilla ascendió a solamente 140.000 euros por cabeza." - publicaban los de Intereconomía.

    "LA GACETA está en situación de revelar que el mandamás colchonero se autoimpuso una prima de 400.000 euros por que el equipo lograra, al fin, el objetivo europeo, a los que hay que añadir los 600.000 euros que percibe anualmente por acercar al club un poco más a la ruina cada año que pasa." - así comenzaban su columna Luis Rivas y Carlos Quirós.

    La Gaceta habla de la deuda que tiene actualmente el club Atlético de Madrid SAD, y analiza la grave situación económica: "Traducido el eufemismo financiero obtendríamos que, tras vender el club todos sus activos, véase estadio, propiedades y jugadores, por un precio de mercado razonable —bastante inflado, incluso— el agujero negro en las arcas rojiblancas aún superaría los 300 millones de euros. "

    Pese a que el gran objetivo de la temporada pasada era la clasificación para la Liga de Campeones, sólo el 25% de las primas fueron a parar a bolsillos de los futbolistas -prosigue el diario digital. "LA GACETA cifra el premio por clasificarse para la máxima competición continental en una cantidad que oscila entre “tres y cuatro millones de euros”. Es preciso añadir que los cuerpos técnico y sanitario, responsables directos del éxito deportivo, no tomaron parte en este festín monetario. Dividido el regalo entre los 25 integrantes de la plantilla, resulta una prima de 140.000 euros para cada jugador, por lo que Gil Marín se embolsó aproximadamente el triple que el argentino Sergio Kun Agüero por conseguir ese hito deportivo sin haber pisado el césped más que para tratar de motivar al vestuario." -sentencia La Gaceta.

    Por último, Luis Rivas y Carlos Quirós, dan su punto de vista: "No parece coherente, por tanto y por ética empresarial, que el responsable económico se embolse más dinero por un logro deportivo que los propios futbolistas. No merece la pena, por obvio y vergonzante, mencionar a los utilleros, fisioterapeutas o técnicos que se quedaron sin parte de la prima a la plantilla, y sin la gloria de las cámaras por redentor consuelo. Parece obsceno, incluso, que Miguel Ángel Gil Marín publique una carta clamando contra la conversión de los equipos en Sociedades Anónimas Deportivas."

    ResponderEliminar
  4. El Atleti esta enfermo grave y para salvarlo solo se puede estirpar el cancer que tiene en los despachos. Entrenadores, jugadores,etc...solo son medicinas para mantenerlo vivo, pero arrastrandose. Si no se elimina el cancer nunca estara sano como todos queremos. Yo ya solo puedo desearle que se mejore (nose que mas puedo hacer por el).

    ResponderEliminar
  5. Laudrup dice que no. Menudo ridículo estamos haciendo madre mia.
    Por cierto, Miguel Angel Gil, como hizo el Gordo en su día, y Lopera no hace mucho dice que se quita de enmedio.
    Es decir, pantomima para desviar la atención.
    Y lo cojonudo es que ahora dicen Spalletti.
    Spalletti se parece a Laudrup como un huevo a una castaña. No hay criterio. Desastre absoluto

    Que cáncer.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que esto esta ha un paso de que este equipo empiece su fin y asi todo los que sentimos los colores nos vayan dando por el ....
    Asi como los chorizos de siempre no den la cara y decidan marcharse y dejar el club ha alguien que sienta los colores de verdad esto pinta muy mal

    ResponderEliminar
  7. Marco Antonio Castillo23 de octubre de 2009, 7:44

    Las alternativas para sustituir a Abel son Spalletti y Quique.

    Tras el "no" de Michael Laudrup al Atlético de Madrid, las alternativas para ocupar el banquillo rojiblanco son Luciano Spalletti y Quique Sánchez Flores. Enrique Cerezo negocia con el italiano, ex técnico de la Roma y con el que consiguió dos Copas de Italia y una Supercopa italiana. El problema es que el Zenit apuesta fuerte por el italiano lo que complica la operación. Por otro lado, el Atlético también baraja el nombre de Quique Sánchez Flores, una opción económicamente más factible.

    En un principio, Laudrup era el elegido por los dirigentes del club rojiblanco para ser el sustituto de un Abel Resino que perdió todo su crédito tras la goleada sufrida ante el Chelsea en Londres (4-0). Los contactos con Laudrup parecían que iban a terminar en acuerdo pero finalmente el ex técnico del Getafe, entre otros equipos, ha rechazado la oferta que le presentó el Atlético de Madrid.


    Editado en MARCA.COM 23/12/09

    ResponderEliminar
  8. Vaya imagen estamos dando. Esto vuelve a los tiempos más rancios del gilismo cuando se destituían los entrenadores en emisoras de radio. Como es posible que tras haber ofrecido el puesto publicamente, se le pida a Abel ahora dirigir al equipo este sábado. Con que autoridad Abel se sentaría esta sábado en el banquillo? Abel hace bien en no dimitir ya que eso le impediría cobrar la totalidad de su contrato aunque para ello, le están vilipendiando y humillando públicamente.
    Y ahora la pantomima de Gil Marín diciendo que se quita de enmedio.
    O los colectivos de aficionados atléticos se levantan contra esto o nos desangramos.

    ResponderEliminar
  9. La vida sigue igual, ya sabemos lo que es el Atleti, pero ¿qué se puede hacer?, ¿cambiar de entrenador?, es igual el que venga, le pasará lo mismo que a los otros, puede ser un parche, otro más, pero la rueda al final explotará con tantos parches. Nosotros a seguir sufriendo y tomarlo con calma, porque otra cosa no se me ocurre, a no ser que hiciéramos un boicot total al club, que vayan a los partidos ellos y que compren ellos las camisetas. Esta gente mientras sean los dueños, no se que vamos ha hacer nosotros, si alguien lo sabe que me lo diga que lo firmo ya. Porque está claro que la culpa de esta situación, aunque todos tengan parte de culpa, es de los de arriba, o ¿alguien todavía lo duda? Bueno si, algunos estómagos agradecidos, que por cierto José Luis no te desanimes por lo que te digan estos, los pobres no pueden hacer otra cosa, se deben a sus amos. Sigue con el blog, sigue con la peña, y no te desanimes, ya la gente ira entendiendo y apreciando tú trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Abel fuera y que? Ganaremos dos o tres partidos, se olvidará todo y hasta la próxima. Futre gracias por tus palabras de ánimo, pero no te preocupes, solo me importa lo que me importa, y solo me preocupa lo que me preocupa, lo de más, me da igual. Quien eres? Saludos JL

    ResponderEliminar
  11. Para colmo encima nos entrena para el partido contra el mallorca el chivato del club que es para el que no lo sepa es SANTI DENIA, y ahi no queda el desproposito del club, despues nos entrenara seguramente un vikingo de mierda,lo siento por lo de vikingo.

    ResponderEliminar
  12. Lo del chivato ha sido el paso más efímero que se recuerde en este club. Ha durado 1 hora.
    Ya tenemos nuevo escudo: Quique Sanchez Flores. Muy mal tiene que estar este chico para aceptar volver a trabajar con su amigo de las sillas y las lámparas.
    Pues nada, a ver cuanto dura el número 49.

    ResponderEliminar
  13. Pues nada nos ponemos en manos de un vikingo, lo unico que me alegra esque me voy a poner a criticarle como a otro vikingo mas, que por cierto creo que es el 3º que hay en esta plantilla

    ResponderEliminar
  14. y al final yo me siento como 1 mierda despues del ridiculo de hoy y lo mas bonito es que a ellos les da igual

    ResponderEliminar