sábado, 25 de julio de 2009

OTRA PRUEBA SUPERADA CON NOTA


El Atlético dio la cara en su tercera aparición en pretemporada empatando a tres ante un duro Ajax al que remontó en el marcador. Simão, Agüero y Maxi firmaron los goles que debieron ser de un triunfo, pero el inexistente penalti final del Ajax impidió que la alegría fuera total. Tan inventado que hasta el colegiado, Eric Braamhaar, pidió disculpas a su compatriota Heitinga al darse cuenta del error. Los de Abel, en fin, ofrecieron un buen choque ante un rival mejor preparado que se encontró con un Maxi desmelenado y un seguro Asenjo.
Los problemas en defensa se multiplicaron en el arranque debido a la velocidad de un Ajax con más preparación que el Atleti. Los holandeses entraron como balas perforando la retaguardia en pleno desconcierto propiciando, además, varios sustos por los desajustes de una zaga en la que Juanito y Perea se tuvieron que mutiplicar, no siempre con acierto.
Para entonces, Asenjo había desbaratado con una gran parada un zambombazo de Cvitanich como antesala de lo que llegaría después. A los siete minutos una entrada por banda del activísimo Luis Suárez en posición dudosa le permitió asistir a Cvitanich para que éste abriera el marcador. El Atlético no reaccionaba y trataba de coger sitio cuando a los quince minutos se encendió. Maxi se inventó una jugada dentro del área haciendo la ruleta para deshacerse del marcador y rematar fuera ajustado al palo. Fue la respuesta rojiblanca que inició un enchufado Maxi para iniciar las operaciones ofensivas. De hecho, el argentino se sacó un centro desde la derecha que el meta del Ajax repelió en corto y Simão aprovechó para marcar el empate.
Forlán + Kun= gol
El Ajax empezó a encontrar dificultades cuando la defensa del Atlético trazó mejor la línea y ajustó mucho más. El trabajo de Cléber y Assunçao comenzó a dar frutos y así todo resultó más fácil. Fue entonces cuando la maquinaria rojiblanca se puso a funcionar y el 'dúo diabólico' entró enacción.
Diego Forlán ya estaba caliente y sólo le faltaba encontrar a su otro yo. En el minuto 40, el uruguayo de oro centró desde la derecha hacia el Kun, que llegaba desmarcado y en carrera. Dentro del área, el argentino controló y sólo tuvo que hacer un recorte de los suyos al marcador para que su remate cruzado sirviera para batir al meta rival. El balón lo desvió un poco Van der Wiel, pero la jugada y el remate llevaban sello de gol.
La reanudación sirvió para que Abel comenzara a introducir cambios y oxigenar a su equipo. Mientras se pudo ver de nuevo emplearse a fondo a un seguro Asenjo que desbarató varias ocasiones más con mucho acierto. Además, Maxi se destapó de nuevo en ataque con un remate brutal que repelió un gran Stekelenburg.
El partido se desbocó por el cansancio de los dos equipos y se desató la locura con ocasiones en las dos áreas. Un fallo de Heitinga al querer despejar el balón fue aprovechado por el Ajax para poner la igualada en el marcador con un remate de cabeza de Rommedahl haciendo imposible la estirada de Asenjo. Sin embargo, el Atleti vino a ganar y lo demostró con el gol elaborado por Agüero, que asistió para que una 'Fiera' desmelenada anotara el tercero. Lástima que el gol de penalti marcado por el Ajax en el último minuto por Luis Suárez empañara el triunfo final. El empate fue casi justo.
Mundo Deportivo.es 25/07/09

2 comentarios:

  1. Como puede decir El Mundo Deportivo que el empate fue "casi justo", si el mismo que escribe el articulo, comenta que el arbitro pidiò perdòn porque se habìa equivocado.
    En fìn serafìn, que le vamos a hacer.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Parece que la cosa va bien, no nos olvidemos que es la pretemporada y que es para lo que es.
    Saludos JL

    ResponderEliminar