miércoles, 22 de julio de 2009

Primer partido "Aprobado"


El Atlético brilló en Da Luz y ofreció en Portugal detalles para el optimismo, firmando una prestigiosa victoria en casa del Benfica que aguó la presentación ante sus aficionados del conjunto lisboeta. Raúl García y Forlán rubricaron los tantos colchoneros en un encuentro que en los primeros 45 minutos se disfrazó de oficialidad, por ritmo e intensidad. Y fue en ese período, con los dos equipos con aire en los pulmones, cuando los de Abel sellaron la victoria.
Que el Benfica-Atlético no era un partido de pretemporada al uso se notó desde el primer momento. Ritmo alto, presión y pocas concesiones al contrario. Estilo que eligió el equipo lisboeta, confiando en doblegar a un equipo, el rojiblanco, al que le ganaba en tiempo de preparación: tres semanas de rodaje, por una del combinado madrileño. Pero el Atleti aguantó bien el tirón y tuteó sin complejos al equipo portugués, ganándole la partida cuando ambos entrenadores habían puesto toda su artillería en el terreno de juego. El cuadro de Abel se fue con 1-2 al descanso y ese fue el resultado final del choque.
El tiempo de asueto marcó claramente el partido, ciñéndose en ese sentido al guión de un encuentro típico de pretemporada. Abel y Jorge Jesús se pusieron sus mejores galas cuando el encuentro comenzó. El Atleti impuso su mayor calidad en el inicio y se adelantó en el marcado con un golazo de Raúl García. Tanto que fue equilibrado por Cardozo tras una buena jugada del equipo lisboeta que rompió la arriesgada línea defensiva del Atleti, con la zaga adelantada y Asenjo pendiente de todo lo que se movía. Y cuando la primera parte llegaba a su final, cuando el equipo portugués más estaba achuchando al Atleti por su mayor rodaje, apareció Sergio Agüero para provocar un penalti que fue transformado por Diego Forlán. El Kun fue egoísta al no asistir al uruguayo en una jugada clara, pero fue derribado y la pena máxima se transformó en la asistencia del primer gol del Bota de Oro. Primerpartido y gol. El charrúa no cambia, afortunadamente, de guión.
Y con el 1-2 se fueron los dos equipos al descanso. Tras el reparador cuarto de hora, un encuentro nuevo, con carrusel de cambios en ambas escuadras. El Atleti supo aguantar el marcador y se llevó una victoria de prestigio en la que hubo varios detalles para que los aficionados colchoneros esbocen una picarona sonrisa: Asenjo demostró el motivo de su fichaje, firmando buenas intervenciones y regalando a la zaga una seguridad denostada; la defensa adelantó síntomas de mejoría; Assunçao apuntaló todo lo bueno que ofreció la pasada campaña; Raúl García ofreció trabajo y gol; Simão lució; Reyes trabajó y la pareja de arriba volvió a ser letal... y eso en el quipo inicial. Tras el descanso, Cléber no desentonó, Jurado avisó de sus intenciones, Sinama peleó, Valera copó su banda, Cabrera se estrenó y Maxi mostró sus ganas a pesar de no llevar el brazalete. Una segunda mitad donde Abel cambió de sistema y apostó por un 4-1-4-1 que se presenta como un plan B rentable. En fin, buenas sensaciones para un Atleti que enfoca su trabajo al play-off de la Champions.
Noticia Mundo Deportivo.es 22/07/09

6 comentarios:

  1. La verdad que el partido fue un pestiño infecto. Lo único que se demostró es que el Benfica tiene el nivel del Almería y solo se puede aprovechar al De María ese.

    ResponderEliminar
  2. Para "pestiño" el partido del otro dia de los "galacticos", con un equipo de segunda.

    Para ser el primer partido de la temporada, me quito el sombrero.AUPA ATLETI.

    Un "culè".

    ResponderEliminar
  3. No empecemos a quejarnos, a estado bien por lo menos an corriendo ya con eso me basta. viva xerez.

    ResponderEliminar
  4. Es el primer partido contra un equipo en teoria buenecito, se ha ganado, está bien no?

    ResponderEliminar
  5. El Madrid tiene el mejor equipo del mundo mundial y solo gano 0-1 a un regional preferente de Irlanda, coño que esto es pretemporada, las piernas no están a punto y les faltan que sean capaces de hacer lo que la cabeza les dice. En definitiva no hace mucho tiempo atras habriamos perdido 3-1 y habríamos puesto todo tipo de escusas.

    ResponderEliminar
  6. lo que es 1 mierda es que tenga los derechos telemadrid y tener que verlo por internet (que es otra mierda)

    ResponderEliminar