jueves, 3 de diciembre de 2009

Que os parece?



Gil Marín presenta las cuentas y niega la venta del Kun Agüero

Cerezo también asistió al acto en el que se reconoció una importante deuda.
"Hemos vuelto a tener la oportunidad ahora y hemos vuelto a decir que no con el 'Kun'. Queremos perseverar, seremos cabezotas, pero queremos mantener a los jugadores que pueden aportar y seguir sufriendo con la cuenta de resultados", señaló el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín.
"La postura del jugador y de la directiva es la misma. Agüero es una persona que está creciendo en el club y él con nosotros, la idea es que mientras dure esta relación de confianza es no romperla, sabiendo que su valor será igual", explicó. "Sergio Agüero se irá del Atlético de Madrid cuando él quiera irse, ésa es la gran verdad, igual que Fernando Torres se fue cuando quiso irse".
La deuda actual del Club es de 200 millones de euros, con unas perdidas de 27 millones de euros en el último ejercicio.“Un Club puede tener deuda, pero el acreedor debe estar de acuerdo en la forma de pago. Esto es algo a lo que, por ejemplo, te obliga la UEFA. Si no, automáticamente no se tramite la licencia. Insisto, no podemos competir si no tenemos la deuda regulada. En cuanto a acreedores hablo de jugadores, entrenadores, empleados, Seguridad Social, Agencia Tributaria y sobre todo clubes de fútbol”, afirmó Gil Marín.
“A 30 de junio de 2008, la deuda con bancos era de 68,3 millones de euros. El nivel de endeudamiento con entidades bancarias al día 30 de junio de 2009 era de 46 millones de euros, habiéndose cancelado la misma. A día de hoy, de dicho importe se ha cancelado 26’1 millones de euros. A día de hoy, la deuda real es aproximadamente de 200 millones de euros. Eso sí, toda deuda es proporcional a su capacidad de generar ingresos para ir cancelándola, a sus activos tangibles, así como a los intangibles, como plusvalías jugadores, fondo de comercio, etc”.

Lasexta/deportes 03/12/09

1 comentario:

  1. Menuda falacia. Desde Señales de Humo, hemos puesto las cuentas a disposición de un bufete de abogados independiente (Cremades$Calvo Sotelo) para que hagan un análisis pormenorizado de las mismas.
    Pero ya os digo que son bastante preocupantes.
    El pasivo exigible es superior a los 500 millones, la deuda con los futbolistas y empleados asciende a 61 millones de euros y a pesar de vender más cachitos de la ciudad deportiva han vuelto a dar 27 millones de pérdida.
    Ya os digo que son bastante preocupantes, y cuando o las pase y si alguien entiende o sabe de alguien que entiende que lo compruebe, pero eso si, el consejero delegado e hijo del mayor estafador que ha conocido este club se ha subido el sueldo.

    ResponderEliminar