jueves, 26 de noviembre de 2009

Y SEGUIMOS

Pudo ser peor, sí, aunque no demasiado. El juego fue espantoso, pero el resultado apañadito, por lo que el Atlético llega a la última jornada virtualmente clasificado para la Europa League. Sólo perdería el tercer puesto si pierde o empata en el Manzanares con el Oporto y el APOEL da la sorpresa del año ganando al Chelsea en Stamford Bridge, pero si el Atleti ha llegado a un momento en el que se plantea sacar pecho por empatar en Chipre, es para desmantelar el equipo y empezar de nuevo.
Porque el partido rojiblanco fue lamentable ante un APOEL que ha dado la cara con gallardía en esta Champions, pero no está al nivel de un buen Segunda español. Normal, teniendo en cuenta que su presupuesto son 7,5 millones de euros por los 120 del Atleti. Bueno, pues esa diferencia no existió ni ayer ni en el encuentro del Calderón. Claro que dominaron los de Quique, sólo faltaba, pero de jugar al fútbol o de mostrar orgullo y compromiso mejor ni hablamos.
A los 5 minutos ya había marcado el APOEL. La incapacidad de este Atlético para salir concentrado al campo es increíble. Si usted llega a su trabajo y, cada día, durante la primera hora de trabajo da cabezadas a la vista de todos, rompe un ordenador y le tira un café por encima a su jefe hace ya tiempo que pasaría los lunes al sol. Aquí no pasa nada. Sucedía con Aguirre, con Abel y ahora con Quique. Una más de las muchas cosas que no han cambiado nada con el nuevo técnico.
Otra es el desmadre defensivo. Si tenemos en cuenta que Ujfalusi es, seguramente, el mejor defensor de la plantilla y vemos el lío que le hizo ayer el ilustre Alexandrou en la banda izquierda antes de meterle el pase de gol a Mirosavljevic, nos damos cuenta de la magnitud del drama. Por supuesto, que Perea, en el área pequeña, dejara pasar el balón por delante de él como si tal cosa no sorprendió a nadie.
Con el 1-0 el APOEL se echó hacia atrás esperando un huracán y se encontró una agradable brisa primaveral. El Atleti tocaba en mediocampo con pases horizontales, cortos y a menudo malos. No avanzaba, no presionaba, no corría, no sufría, no transmitía nada más que apatía. Sólo alguna arrancada individual de Agüero y una acción aislada en la que Forlán recibió en el área para rematar a placer y la pegó con la misma fuerza que un jilguero. El regreso del uruguayo se da por hecho, pero cada vez es más una cuestión de fe que de pruebas.
El empate.
Tan inofensivo parecía el Atleti, que el APOEL se estiró un poco al comienzo de la segunda parte con dos fueras de juego milimétricos de Mirosavljevic evitando males mayores. Fue el aviso definitivo para Agüero, que entendió que era él o nadie. Se fue de Elia por la banda derecha y metió un centro fantástico a Forlán que Chiotis desvió con apuros, pero el rechace le llegó a Simao para fusilar.
Al Atleti le quedaba media hora por delante para marcar el segundo y limpiar un poco su imagen, pero sólo creó peligro en una contra que Chiotis sacó a Maxi. El resto, apatía e impotencia. Y de broche, Quique acabó haciendo un cambio en el minuto 92 para ¡perder tiempo! Si el técnico cree que estas son las decisiones que van a salvar al Atleti, el futuro es negro. Crucen los dedos porque tenga algún plan mejor.
As.com 26/11/09

3 comentarios:

  1. Parece que el hijo de la bestia vuelve a aparecer algo "mosqueado" por las declaraciones del juez Castresana.
    Que poca verguenza tiene el tio.
    Aqui unos extractos de la Sentencia del Supremo la cual le condenó a año y medio de cárcel:

    El Tribunal Supremo dijo:



    En el caso de autos resulta relevante resaltar que los contratantes fueron Jesús Gil como cedente de los derechos económicos y de imagen que tenía de los cuatro futbolistas, actuando a través de su sociedad instrumental Promociones Futbolísticas, y su hijo Miguel Angel Gil Marín como Director General del Atlético en nombre de éste.



    Se está en un caso de autocontratación en acción concertada entre el accionista mayoritario del Club y el representante del Club, ambos, además, unidos en una relación paterno filial, que diseñan y realizan una operación tendente a eliminar una deuda del accionista mayoritario, con claro perjuicio por el Club acreedor. Al efecto debemos recordar que el Club tiene una personalidad jurídica propia y distinta que no se confunde ni se indentifica con la de sus socios, ni aún en el caso de que uno de ellos sea titular del 95% del accionariado. La personalidad del Club es distinta de la de sus socios y aquí existían, además, socios minoritarios, lo que en el presente es tanto más cierto cuanto, además, el recurrente se hizo con dicho paquete accionarial de forma fraudulenta, sin efectuar desembolso alguno, como ya se ha acreditado, por más que el delito de apropiación haya sido declarado prescrito, pero es que el Club Atlético de Madrid, como otros tantos, es depositario de una historia y de unos valores de naturaleza inmaterial, que trascienden y superan su mera traducción económica. En definitiva, padre e hijo con manifiesto abuso, perjuicio y deslealtad hacia el Club suscribieron en colusión el contrato que aunque formalmente tenía dos partes contratantes, la del Club estaba instrumentalizada y como tal supeditada y vicaria a los fines del otro contratante con lo que, en realidad, al no existir contraprestación, se trató de una simple y pura condonación de una deuda, en perjucio del acreedor, que es el Club.




    Reiteramos que el factum, cuyo respeto es esencial dado el cauce casacional empleado, Jesús Gil tenía una deuda con el Club --a través de su empresa instrumental Promociones Futbolísticas S.A.-- ascendente a 2.700.000.000 de ptas. y con la finalidad de cancelarla sin reintegro de esa cantidad simuló la cesión de los derechos de imagen y económicos de cuatro jugadores "....siendo el valor de esos derechos casi inexistente....". Ello nos sitúa en un caso de simulación relativa porque con la apariencia formal de los contratos suscritos, lo realmente apetecido era ocultar la realidad de una extinción gratuita de la deuda de dos mil setecientos millones que el recurrente tenía con el Club. No existió una contraprestación, lo que es habitual en las compraventas y otros negocios bilaterales y onerosos que encubren un negocio prácticamente gratuito, en concreto y en este caso una condonación de deuda.

    ResponderEliminar
  2. En su día nadie investigó la conversión en sociedades anónimas y se hizo manga ancha. Ningún club lo hizo bien y a nadie le importó. Ahora reaparecen fantasmas como el Castresana este, al que le gusta más un micro que a Garzón. Todo por su momento de gloria.

    No me gusta nada este ambiente. El que parezca que a mucha gente le venga bien que nos empate el Mallorca con 9, que se insulte a jugadores y que cualquier futbolista prefiera jugar fuera que en casa. El año pasado muchos béticos se alegraron que el Betis bajara ya que habría una catarsis y se iría Lopera. Pero la realidad es que muchas manifestaciones después, Lopera sigue en el Betis y este va camino de 2ªB.
    Lo importante es el Aleti y no tener razón o no. Si se quiere echar a los dirigentes, pues que se haga una propuesta económica y de gestión. Yo pongo 1000 euros. Si lo hacemos 300.000, son 300.000.000 de euros.
    Pero dejemos los insultos y el pitar a los futbolistas. Que como sigamos todos así (dirigentes, jugadores y afición) nos iremos a segunda, y esta vez todos habremos aportado nuestro granito de arena.

    ResponderEliminar
  3. Las conversiones de SADs, estamos de acuerdo que han traído ruina al fútbol español y mucho sinverguenza. Pero no olvidemos que la nuestra fue la única que condenó a sus dirigentes a la cárcel (tanto a Gil Marín que no la cumplio por ser solo año y medio, como a su padre y a Cerezo que la eludió por prescripción?.
    Eso de que a Castresana le gusta mucho un micro es un tanto aventurado, ya que desde aquellos días no he vuelto a escuchar a este juez que lleva muchas cosas importantes y es un juez bastante reputado. De hecho, logró probar todas y cada una de las acusaciones que formuló en el Supremo y solo el quedarse sólo en el juzgado con muy poquitos accionistas le dio la llave a los Gil para seguir mangoneando. Recordemos que si los accionistas minoritarios en su gran mayoría no se hubieran retirado de la demanda (muchos se retiraron porque les compraron las acciones) hoy en día hablaríamos de otra cosa.
    Poca gloria busca Castresana ya que si la estuviese buscando habría tenido más de 10 años para hablar ay no lo ha hecho.
    El ambiente no es bueno, en eso si que estoy de acuerdo y lo mejor es conseguir cuanto antes posible los 45 ptos y olvidarnos de este suplicio, pero no se puede cargar contra la grada de ello, porque que en el actual equipo haya cerca de 10 juegadores que en el verano estaban en el mercado no es culpa del que paga su abono.
    Nos han vendido un año más un equipo mediocre como si fuera una panacea y ahora no pueden pretender que sigamos todos callados como cada año y que nadie abra la boca.
    un saludo

    ResponderEliminar