domingo, 6 de diciembre de 2009

La peña en el AS



El Atlético que conocíamos ha regresado. Forlán y Agüero marcaron y se consiguió la primera victoria de la campaña lejos del Calderón. El Atlético coge fuerza y parece que la temporada comienza de nuevo para el equipo de Quique.-->
Renacer. "Hemos vuelto", eso fue lo que se oyó en el vestuario rojiblanco el pasado domingo cuando los de Quique ganaron al Espanyol. Para que eso fuera cierto había que esperar a ver lo que sucedía en Chapín, en uno de esos partidos que al Atlético se le suelen atragantar. Pero, sí, el equipo madrileño aleja ya los fantasmas del descenso (esos que hacían tener pesadillas a Cerezo) y mira hacia arriba. No hay que pensar que el Atleti va a meterse ya entre los seis primeros, pero sí es evidente que este equipo es otro. Que el mal, la enfermedad y el virus han abandonado al conjunto del Manzanares. El Atlético vuelve.
13 de la suerte. Hay datos para ser optimistas. La jornada 13 fue la de la buena suerte para el Atlético. Los colchoneros ganaron, volvieron a terminar un partido sin encajar un gol, tal y como sucedió la jornada pasada. Venció por vez primera fuera de casa y marcaron las dos grandes figuras, que empiezan a ser los de siempre. Si Forlán y Kun marcan, el Atlético funciona. Y también lo hizo Reyes, al que Quique está recuperando. El Atlético ganó a un colista, cosa que no siempre ha sucedido. El objetivo era hacer pleno antes de Navidad y ahora sólo falta ganar a Villarreal y Tenerife para empezar el año con todos los objetivos ligueros a tiro. Los dirigentes atléticos pensaban que éste era el partido clave para ver si el equipo volvía a las andadas o se enganchaba a la Liga. A Quique le ha costado, pero su cabezonería y su constancia empiezan a dar frutos.
El Doblete. La Agrupación de Peñas del Atlético y la peña El Doblete de Jerez tuvieron una bonita iniciativa. Ayer por la mañana se juntaron cerca de 200 personas en una miniconcentración de asociaciones del Atlético de la zona de Andalucía. Al club madrileño no le suele faltar el apoyo en ningún sitio. Y Andalucía no iba a ser menos. Los 200 aficionados mostraron a los dirigentes del Atlético el calor de la hinchada del sur de España. Incluso Lázaro Albarracín, vicepresidente del club y una de las figuras más queridas por toda la familia rojiblanca, ya advirtió que los jugadores iban a demostrar su categoría. Grande Lázaro y grandes los peñistas atléticos. En Jerez, el Atlético estuvo como en casa.
500 fieles. Porque en Chapín hubo más de 500 aficionados del Atlético. El puente propició que acudieran muchas peñas rojiblancas: de Gijón, de Fuenlabrada, de Cuenca, de Corral de Almaguer (con su bocadillo de seis metros a cuestas)... y todas se llevaron, por fin, la alegría de ver una victoria de los suyos. En esta oportunidad el sacrificio mereció la pena.
El Oporto. Y ahora hay que dar una alegría a la afición en la Champions League. El Atlético aún no ha ganado ningún partido en la Liga de Campeones y parece que ya es hora hacerlo. Además, el Oporto nos dejó fuera de la competición el año pasado a pesar de no haber perdido ni un solo encuentro. Es el momento de la revancha. Hay que vencer como sea para seguir con la dinámica ganadora que ha cogido el equipo. Por prestigio, por dinero y por apuntalar el pase a la Europa League. Seguro que el Atlético será dentro de un par de meses mucho más equipo que ahora y tendrá posibilidades y ganas de luchar por esta nueva competición. Lo mismo ocurre con la Copa del Rey, cuyo sorteo nos favoreció el pasado día 1. Definitivamente ahora la temporada ha empezado de nuevo para el Atlético.

As.com 06/12/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario