martes, 2 de febrero de 2010

CARTA DE "TXEMA"

¿JUGADORES MERCENARIOS? ¿JUGADORES CULPABLES?




Una vez más, y ya van enésimas, al conversar, las frases más oídas son del tipo “estos jugadores son unos mercenarios”, “estos tíos, con lo que cobran, son unos sinvergüenzas”. Pero, ¿hasta que punto no estamos cayendo sistemáticamente en el mismo error? ¿Hasta qué punto no estamos buscando culpables siempre en el mismo saco? Cuántos futbolistas han pasado en todos estos años por este club con el mismo resultado? ¿Son todos sacados del mismo saco de mercenarios y peseteros? ¿Somos los únicos que tenemos mercenarios en nuestras filas? ¿Es que somos sufridores y por tanto nos gustan estos momentos de suicidio colectivo? ¿Perea lleva toda la vida aquí y es nuestra lacra?

Basta ya de mirar para otro lado y vamos a poner los puntos sobre las íes.



JUGADORES MERCENARIOS

Ya está bien de culpar a los futbolistas de todos nuestros males. Desgraciadamente, el futbol de hoy en día está totalmente desligado a los colores. Los colores son algo que solo sienten los aficionados, y todos los futbolistas profesionales se rigen por los mismos parámetros. Por tanto, no somos diferentes al resto. Vale ya de echar siempre la culpa al Pernía de turno, cuando hay que mirar hacia otro lado.

Pongamos ejemplos: el manido centrocampista. Desde el ascenso, hemos tenido por esa posición del campo a jugadores como Nagore, Movilla, Rivas, De los Santos, Emerson, Colsa, Albertini, Luccin, Motta, Cleber, Jurado, Ibagaza, Tiago, Camacho, Raul García, Assunçao, Gabi, Simeone, Jorge Larena… Me salen casi 20 futbolistas (y me olvido de alguien seguro). ¿Cuántos futbolistas son por año? ¿Cuántos de calidad salen aquí? ¿Por cuánto llegaron y por cuánto salieron? Por tanto, más que intentar traer a un mediocampista, los dueños del Atleti han actuado como una sociedad de compra-venta de futbolistas. Quien tenga estómago que haga el mismo ejercicio con los defensas centrales y verá la terna de nombres que saldrán.

En definitiva, en este club los jugadores pasan y pasan; y gran parte de los aficionados solo sabemos mirar a ese colectivo al buscar culpables de la mediocridad en la que nos hemos instalado.

Que si que si, que Valera es muy malo. Pero la culpa la tiene quien lo trae, no de Valera, que bastante hace con llevar esa camiseta.



ENTRENADOR NO A LA ALTURA

A que también suena? Otro de nuestros culpables favoritos es el entrenador. Porque no sabe a qué juega, porque juega demasiado atrás, porque no trabaja la táctica…

Contamos entrenadores de la era Gil? Nos salen casi 50. Contamos entrenadores desde el ascenso? Aragonés, Manzano, Ferrando, Aguirre, Abel, QSF…

Más mercadeo de entrenadores, cada uno con una filosofía distinta de juego.

Por supuesto, a estos entrenadores, se les quita el mando disciplinario sobre la plantilla y no se le da ni una oportunidad para pedir que posiciones quiere reforzar. El resultado? Eller en vez de un interior, o Petrov en vez de Riquelme. Eso sí, al final, Manzano/Aguirre/Ferrando/Quique veta yaaaaaaaa!!!.



Por ello, me gustaría que todos los que tienen algo que decir, se posicionaran:

AGRUPACIÓN DE PEÑAS

En verano, tuvieron el valor de posicionarse al lado de los directivos ante la nefasta política deportiva y de fichajes que todo el público, salvo ellos, vislumbró. Ya que se han posicionado, que nos digan a las claras cual es su posición ahora, que piensan que los dueños del club sean dueños ilegítimos según reza sentencia del Supremo, que piensan que llevemos más de 200 jugadores desde el ascenso y que los directivos señalen a éstos para buscar culpables y por supuesto, que nos digan de qué lado están, de las peñas, o de los dueños. Y por supuesto, si tienen alguna medida tomada, que no sea criticar a los jugadores-mercenarios.

GRUPOS DE OPOSICIÓN

Las Plataformas de oposición, debido a que no hay un líder sólido ni con dinero, han aparecido cuando la prensa les ha dado voz. Algunas, permitieron que los ilegítimos dueños del club se sentaran en el banquillo por delito de administración desleal y estafa. Además, han logrado llevar la Ley de las SAD´s al Senado. Posiblemente se apruebe que los clubes no deban ser SADs para convertir en la LFP. Por tanto, que notables atléticos y aficionados tomen posiciones para que el club cambie de manos y sean los aficionados los gestores del club, como fue toda la vida y como llegaron los éxitos..



AFICIONADOS

Basta ya de mirar hacia el césped, que no es una temporada, ni dos, ni tres, ni cuatro. Son 12 desde el ascenso y 23 desde la triste llegada de los Gil, con pequeños oasis en el camino. Ridículos, bochornos, vergüenza y el pasar de ser un grande a un histórico.

Pernía no lleva 12 años en el club, Perea no lleva poniéndonos el corazón en la boca 13 temporadas, y cuando comenzó nuestro triste peregrinar, Jurado no había ni nacido.

Una hipotética final de copa no debe servir de arma arrojadiza de los que piensan que nunca pasa nada hacia los que piensan que el mal está en el interior. No basta sacar pecho por eliminar a 1 Segunda B y 2 Segundas. El Atlético es algo más que ese triste bagaje.

Por tanto, aquellos que piensan que “mientras peor mejor” y aquellos que esperan 3 victorias para sacar pecho, que se miren a la cara, que miren que escudo defienden y aúnen esfuerzos para salvar a este histórico que no hace mucho también era grande.



DIRECTIVA

Culpables.

Compra de jugadores a precios desorbitados y ventas sin beneficio, mercadeo continuo de futbolistas, entrenadores a granel, directores deportivos como escudos humanos, transformación fraudulenta en SAD, arruinamiento del club, venta del estadio sin beneficio, empequeñecimiento paulatino del club. ¿Qué más quieren? Y queramos o no, la gestión de un club repercute en el césped. Las pruebas, las tenemos casi cada domingo.

Gil Marín y Cerezo Torres son el único nexo común a estos 23 años de fracasos, ya que en este club, se ha cambiado de plantilla, de entrenador, de médicos, de utilleros, de directores técnicos, etc, pero ellos siguen al frente de la nave.

Miguel Angel Gil Marín y Enrique Cerezo Torres están declarados culpables de un delito de apropiación indebida y estafa contra el club que dirigen. Únicos dirigentes del fútbol mundial sentenciados por estafar a su propio club.

Mientras esto siga así, seguiremos temporada tras temporada discutiendo lo malo que es el central ese nuevo bielorruso que han traído como estrella y de lo mal que gestiona la plantilla el entrenador campeón de la liga chilena éste, que vino desoyendo ofertas de otros grandes para hacernos más grandes a nosotros. Y los verdaderos culpables, a la vez que nos endeudan más y más, llenándose los bolsillos con pelotazos urbanísticos, al estilo de nuestra pseudo nueva ciudad deportiva o el de la Peineta.

Cuando estallará todo de una vez?

8 comentarios:

  1. Muy bien Txema, buena carta, el que no lo entienda es que no quiere entenderlo, porque más claro no se puede decir. Estoy de acuerdo contigo en todo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Futre.
    Mientras sigamos mirando hacia otro lado, esto seguirá cayendo en picado.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinión Txema, esta claro que todos los jugadores no van a ser malos, ni los entrenadores, y si lo son hay alguien que ficha mal ¿no?. En fin volvemos a lo mismo de siempre, lo que pasa es que ganamos un partido y ya se olvida todo. Los aficionados, socios y seguidores de este equipo, yo ya no se que más podemos hacer, pero esto es ya inaguantable. Basta ya. Saludos JL

    ResponderEliminar
  4. Ese es el tema Jose Luis. Y hay dos corrientes, una que piensa que mientras peor vayamos, mejor para que todo reviente. Y otra corriente que está deseando encadenar 3 victorias para llamarnos de todo a los que opinamos que esto es inaguantable.
    Esto hay que reconciliarlo de una vez y darse cuenta que siempre culpamos al lado más fácil y temporal del problema. Los jugadores van y vienen, pero los que los contrata y se enriquecen con sus comisiones siguen en el cargo.

    ResponderEliminar
  5. Pues algo habrá que hacer. Creo, no se si me equivoco, que los agradecidos, los que no pueden hablar, por distintos motivos, bien sea porque comen del club, o se venden por un viajecito y unas comidas, todos estos son minoria. Y la mayoria, que ya estamos hartos, tendremos que hacer algo. Seria bueno que entre todos aportemos ideas para acabar con esto.

    ResponderEliminar
  6. La afición es la primera que tiene que tomar conciencia de todo esto.
    Si la afición, esa que se ha autodenominado la mejor afición del mundo, en otra muestra más de peloteo estúpido de la prensa, no es capaz de manifestar con una simple pañolada o una simple pitada que está harta de todo esto, nadie podrá hacer nada.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy un aficionado de Puerto Real, no encuentro la dirección exacta de vuestra peña y me gustaría ir a ver la final de copa con vosotros o algun partidillo, ke aki los colchoneros estamos más solos ke la una. Haber si podeis ponermela por aki, un saludo, totalmente de acuerdo con la carta y AUPA ATLETI!!

    ResponderEliminar