sábado, 18 de julio de 2009

NOTICIA DE ACTUALIDAD




"Yo no quiero jugadores que no superen lo que tengo", afirma Abel sobre los posibles refuerzos
Agencias - 18/07/2009 18:04
Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que Barcelona y Real Madrid son dos conjuntos que están "por encima del resto" tanto en España como en Europa, pero advirtió de que su equipo tiene que intentar competir con ellos durante la próxima temporada. "Se tiene que intentar (competir con ellos) por lo menos. Ahora mismo son dos equipos que están por encima del resto no sólo en la Liga española, sino también en Europa. Ahora mismo, ni siquiera los grandes equipos como Manchester United, Milan o Inter, nadie ha movido ni la quinta parte que ha movido el Madrid", analizó.
"Pero en el Atlético de Madrid tenemos que mentalizarnos como terminamos la pasada temporada. La asignatura pendiente, y para mí muy importante, es la regularidad del equipo. Tenemos que llegar a conseguirlo, como lo hicimos en el último tramo de la temporada, que el equipo fue muy regular y tuvo una ambición importante", afirmó.
Agüero y Forlán
Preguntado por si está preocupado por que se produzca alguna salida inesperada y de última hora de algunos referentes del equipo como Agüero o Forlán, Abel consideró que "el fútbol es caprichoso". "Nunca se sabe, sobre todo en España desde que se implantó el famoso 1006, que cualquiera puede acceder pagando la cláusula", explicó. "Pero no pienso en eso. Estamos aquí trabajando muy bien y los jugadores de los que se ha hablado todo el verano de ellos, como el caso de Forlán y el Kun, están trabajando fantástico. Y nosotros pensamos que vamos a continuar con Kun y Forlán. Por tanto, el trabajo va enfocado contando con ellos. Después, lo que ocurra en el mercado nosotros no podemos controlarlo", indicó.
Subir el nivel
Para la nueva temporada, en el capítulo de fichajes, el entrenador admitió que tanto el club como él "siempre" han valorado la posibilidad de fichar un centrocampista, pero recalcó: "También hemos incorporado gente que estaba cedida que, por lo que estoy viendo en los primeros días y por las ganas que están mostrando, nos pueden también ayudar bastante". "Jurado, Cléber, Reyes, Cabrera o Juanito, que es un hombre que tiene su experiencia importante, van a sumar más también y darle a este equipo un poquito más", añadió Abel,
El técnico avisó, en materia de fichajes, que sólo llegarán futbolistas que "superen" lo que el Atlético tiene actualmente en su plantilla."Yo no quiero jugadores que no superen lo que tengo. En el mercado, excepto el Madrid, el resto no mueve ficha, porque la situación del mundo del fútbol es obvia y está en crisis. Estoy contento con la plantilla que tengo. Si podemos mejorarla, el club va a hacer un esfuerzo seguro, en la mente está, pero sino vamos a pelear con esta gente que tenemos", aseguró.





Publicado en Mundo Deportivo, 18-07-09

5 comentarios:

  1. Bienvenidos.Y a darle caña a los galacticos

    ResponderEliminar
  2. Ya que no hay figuras hay que conseguir un buen equipo, y eso depende mucho de Abel. De entrada mi voto de confianza. Ah se me olvidaba, la cantera hay que moverla. Saludos JL

    ResponderEliminar
  3. Esta un poquito dificil, pero el atleti tiene que estar hay arriba con los grandes. Mucha suerte. Futre

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que conseguir este año estar arriba y no hecharnos abajo que por una cosa u otra siempre a mitad nos venimos abajo.tenemos que ser fuerte y haber si este año conseguimos otro doblete o triplete quien sabe.un saludos a todos los colchoneros

    ResponderEliminar
  5. Primera convocatoria "medio" seria y la gran mentira de la españolización del equipo y del aprovechamiento de la cantera se cae.
    No ha entrado ni un solo canterano en la convocatoria. Y lo peor es que aste ritmo nos comemos de nuevo al gran Reyes (que tan bien lo hizo en Portugal que no han pagado 6 kilos por él) y al gran Cleber si nuestro viejo amigo Manzano no lo remedia.

    ResponderEliminar