martes, 15 de diciembre de 2009

QUIQUE EN EL LARGUERO

EL LARGUERO / LA TRANSCRIPCIÓN 15/12/2009
El entrenador del Atlético de Madrid ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' para comentar la situación actual de crisis en la que se encuentra inmerso el club.-->

¿Qué intentaba expresar cuando dijo: 'Lo peor no ha pasado todavía'?
Me refería principalmente a que estamos en lo más alto de la tormenta. Al ganar al Xerez, hubo gente que pensó que ya había pasado todo. Estamos en un grado de enfermedad.

¿Cuando llegó al club, qué se encontró?
Me encontré un equipo con una dinámica negativa y con gente con falta de autoestima. La cura es complicada porque estás expuesto cada tres días.

¿El presidente Cerezo le pidió explicaciones?
Tiene puntos de vista muy similares a los míos y a los de los aficionados. Le debemos una disculpa a la afición, pero en tres fases: pedir perdón, asumir que la culpa es nuestra y ver qué se puede hacer para mejorar.

Pero, ¿hay falta de motivación en los futbolistas?
No, porque se dejan la vida en cada entrenamiento. Cambiar no es fácil, estamos en la búsqueda de un método, de resultados, de un tipo de juego.

¿Hay un clima de desidia en la afición que afecta al equipo?
La pelota está en nuestro tejado. Si la cosa fuera bien, sería menos dramático. Los atléticos lo que quieren es que su equipo gane. Me parece normal y justo que la afición sea crítica.
Pero existe la sensación de miedo...
No podemos venirnos abajo por perder de la forma que lo hicimos ante el Villarreal.

¿Qué les comentó a sus jugadores tras el partido?
Que yo no concibo no dejarse el alma en cada instante. A nosotros, por miedo, nos falta esa determinación para salir adelante. Tenemos que espantar los miedos y aún estamos a tiempo de hacer cosas interesantes.

¿Hay futbolistas que no están a su nivel?
Tenemos la capacidad de reanimarlos. Debemos sanearnos como equipo y así ser competitivos. Nuestra obligación es mejorar a los jugadores.
Según está el equipo, ¿no sería mejor luchar por la Copa antes que por la Europa League?
Ahora mismo no tenemos esos parámetros para desenvolvernos mejor, pero llegaremos. Entonces, nos daría para la Copa del Rey y hacer una Europa League decente.
La plantilla tiene una tendencia autodestructiva en los últimos minutos...
Hay un ambiente muy pesimista que hace que todos nos desenvolvamos en esta atmósfera. Hay negatividad y el jugador lo percibe. En los minutos de descuento hay sensación de drama.

¿Falta atrevimiento para apostar por la cantera?
Los tiempos ahora son difíciles para todos y hay que ser pacientes con lo que viene.

1 comentario: